El AMPA ha invertido este curso cerca de 47.000 euros en mejoras para las familias del Mater

• por

Queridas familias del Mater,

Al finalizar el curso 2023/24, desde el AMPA nos gustaría compartir con todos vosotros algunas de las acciones llevadas a cabo durante este periodo, ya que la Asociación ha realizado un gran esfuerzo, invirtiendo cerca de 47.000 euros en mejoras para las familias del colegio.

Mercadillo de uniformes

Comenzamos el curso con la inauguración del Mercadillo de uniformes, que a pesar del poco tiempo con el que os avisamos, fue todo un éxito, agotando existencias en tan solo tres días.

Durante el curso, la Escuela de Padres ha organizado distintos talleres con el objetivo de proporcionar a los padres asesoramiento y orientación sobre las distintas etapas evolutivas en las que se encuentran los alumnos.

En estos cursos, se han tratado temas como: “Técnicas de aprendizaje eficaz”; la “Sexualidad y los peligros de Internet”, impartido por el Alejandro Villena; y el “Uso de las nuevas tecnologías” para primaria y secundaria.

En diciembre, como ya es tradición, se celebró la jornada de la Immaculada, en la que el AMPA repartió por todas las clases de infantil diferentes libros de lectura para el disfrute de nuestros pequeños, se acolcharon los suelos del área de lectura de todas las clases y se compraron balones deportivos (baloncesto, fútbol y voleibol) a todos los cursos de primaria y secundaria.

Rayuela_colegio3

Además, con la intención de crear dentro del espacio de recreo una zona de patio dinámico, se pintó a principio de curso una
rayuela. Una vez finalizado el curso se pintarán dos nuevos juegos en el patio de Primaria: un “circuito de chapas” y un “campo de fútbol de chapas”.

Estos juegos tradicionales fomentan entre los alumnos el juego en grupo, la cooperación y el liderazgo.

La jornada del Día de la Inmaculada finalizó con el tradicional desayuno de Bachillerato, recibido por nuestros mayores con mucho entusiasmo.

En enero, celebramos nuestra Misa en Familia y pudimos compartir con las familias asistentes un magnífico chocolate con roscón en el comedor del colegio.

Además, este año también hemos patrocinado y entregado todos los premios
del concurso de Literatura y Ciencias
valorados en más de 2.500 euros, colaborado en la fiesta de San Isidro, con el coro del colegio y hemos apoyado al deporte del Mater, especialmente a los estudiantes que viajan a Torremolinos…

La inversión más importante la hemos llevado a cabo en las propias INSTALACIONES DEL COLEGIO, por un valor superior a los 40.000 euros.

Hemos pintado todas las aulas y pasillos destinados a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Bachillerato. Esta renovación de los espacios de aprendizaje no solo mejora el entorno general del colegio, sino que también proporciona un ambiente más acogedor y propicio para el crecimiento académico y personal de nuestros jóvenes.

Otro de nuestros objetivos para este curso era aumentar el bienestar y la comodidad de nuestros alumnos en clase, y por ello hemos adquirido sillas ergonómicas y mesas para aquellos estudiantes de 4o ESO y 1o de Bachillerato que aún no disponen de ellas. Estas sillas contribuyen en gran medida a garantizar que nuestros estudiantes puedan concentrarse en sus estudios de manera cómoda y segura.

Y la última fase de estas mejoras se realizará una vez acabado el curso, en la que se instalarán en el comedor del colegio diferentes paneles acústicos que harán que todos nuestros alumnos puedan pasar un tiempo de descanso durante su hora de comida.

Desgraciadamente, en los últimos años, también hemos tenido que gestionar el seguro de continuidad para algunas de nuestras familias, que hace que esos alumnos tengan cubierta su escolaridad hasta segundo de Bachillerato.

Vuestra contribución, unido al trabajo en equipo entre la dirección del Colegio y la Junta Directiva del AMPA han sido claves para poder llevar a cabo todas acciones, cuyo fin no es otro que mejorar el día a día de nuestros hijos.

Con estas acciones, el AMPA reafirma su compromiso con la mejora constante del entorno educativo y el bienestar de nuestros hijos. Agradecemos a todos los padres, su apoyo y su colaboración. Para poder seguir realizando estos u otros proyectos, necesitamos un mayor número de socios. Por eso os pedimos, que para el curso 2024-25, no lo dudes ¡¡¡HAZTE SOCIO!!!

Si quieres más información puedes consultar nuestro Blog.

Y a nuestros socios, GRACIAS, GRACIAS Y MIL GRACIAS por vuestro compromiso.

Para cualquier duda o aportación que queráis compartir con nosotros, estamos a vuestra disposición a través del formulario.

Desde la Junta del AMPA del Colegio Mater Immaculata, os deseamos a todos un

¡¡FELIZ VERANO!!